jueves, 15 de octubre de 2009

Flores eléctricas en campos semánticos


" Última mañana del delirio... última mañana de sedación nocturna inválida y desaliñada. El descanso ya está cerca"

Una odisea, unos sueños que no llegan, que se quedan por el camino. Una odisea, el viaje, el camino, los peligros, los enemigos, para llegar a buen puerto, para seguir sintiendote persona mientras otros te tratan como un animal, como escoria, como un "extranjero sin derecho", cuando eres del mundo, solo por haber nacido. Te preguntas por qué, que has hecho para merecer esto, tan solo tener la ilusión de una vida mejor, de un futuro mejor, de una felicidad que de allí de donde vienes no es posible. Obligado a vagar por el mundo, sintiéndote de todas partes y de ninguna al mismo tiempo. Rodeado de desconocidos que te miran desde arriba. Pagando un precio muy alto para verte hundido en el fondo. Yo he nacido en el mundo, las fronteras son barreras erigidas por el hombre para separar lo que es de todos, porque la propiedad se ha convertido en un bien demasiado deseado como para compartirlo con nuestros iguales. Porque el poder hace que nos sintamos inferiores, poseidos, dominados por quienes lo tienen, quienes siempre quieren mas. Si nos dejasemos de juicios de valor, veríamos que lo que está a nuestro alrededor nos pertenece a todos, que somos individuos, que vivimos todos juntos, que las diferencias solo estan donde queremos verlas.

Una odisea, un viaje, un destino, un camino, un sueño... una vida.

Sobreviviendo - Mercedes Sosa

Me preguntaron como vivía, me preguntaron, 'sobreviviendo' dije, 'sobreviviendo'. Tengo un poema escrito más de mil veces, en él repito siempre que mientras alguien proponga muerte sobre esta tierra y se fabriquen armas para la guerra, yo pisaré estos campos sobreviviendo.
Todos frente al peligro, sobreviviendo, tristes y errantes hombres, sobreviviendo.

Hace tiempo no río como hace tiempo, y eso que yo reía como un jilguero. Tengo cierta memoria que me lastima, y no puedo olvidarme lo de hiroshima. Cuánta tragedia, sobre esta tierra... Hoy que quiero reírme apenas si puedo, ya no tengo la risa como un jilguero, ni la paz de los pinos del mes de enero, ando por este mundo sobreviviendo.

Ya no quiero ser sólo un sobreviviente, quiero elegir el día para mi muerte. Tengo las manos nuevas, roja la sangre, la dentadura buena y un sueño urgente. Quiero la vida de mi simiente.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales. Cómo me reiría ese loco día, ellos manifestándose por la vida. Y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.

http://www.youtube.com/watch?v=CxAhD5Q3rVg

No hay comentarios: