martes, 10 de noviembre de 2009

Descubrimientos

Los descubrimientos musicales, fotográficos, literarios, artísticos... siempre me animan el día, y aunque hoy siga lloviendo, aunque sigamos sin ver un minirayo de sol, aunque se me ha olvidado la cara de ese astro, aunque haga frio... todo eso ya no importa tanto. Preferiría poder disfrutar de verano, me estoy pensando trasladarme allí donde ahora es verano, pero en vista de que eso no es posible ahora mismo (o que yo no lo quiero hacer posible), me conformo con descubrimientos musicales. De un cantautor, que no pensaba yo que me iba a pasar esto, pero sí. Y gracias a la responsable de este descubrimiento.
Muchas cosas de sus letras se podrían trasladar a los labios de cualquiera, canciones bonitas, canciones con verdad, canciones para días como hoy.
Y en canciones, en obras de teatro, en libros... encuentro mi inspiración. Mis musas están en lo alto y en mi cabeza van tomando forma las ideas y veo que el camino delante de mí se abre, o me lo abro yo con insistencia, con perseverancia, esta vez si que si, nada de dejar las cosas a medias, poco a poco, sin prisa, sin quererlo todo ya, pero rumiando por dentro todo para que salga claro. Sin pretensiones, con la única meta de hacer todo esto que tengo dentro de la cabecita, si no va a ningún lado no pasa nada, con hacerlo, con recorrer ese camino me doy por satisfecha.


Con este descubrimiento musical me quedo hoy, podría poner todas, pero será esta, porque me apetece:



Me canso de la gente que no tiene el corazón más que para su cuerpo
Me canso de llorar tanto por dentro
Recuerdo que a uno con mi nombre ayer le vi riendo
Mi vientre se retuerce de dolor por las aceras
La cordura nunca pierde la cabeza
Se me ha acabado el saldo y la paciencia
Y aquí estoy agarrando con las uñas las promesas.

No se qué pasa últimamente que siempre me peleo con cada canción que escribo
No se qué pasa últimamente, será por todos los botones que yo no te quito
No se qué pasa últimamente, me pesa más el cuerpo si me siento más vacío
Y yo no sé qué pasa, qué pasa, qué pasa, qué pasa

Ayer el hastío no pasaba a buscarme por la puerta de mi casa
A menudo pienso que la madrugada
Es la materia prima que revienta nuestra almas
A veces yo me canso de acostarme con el viento
Me arrincona en los bares el deseo
A veces miro a fuera y descubro
que aunque haya gente cerca estamos solos en el mundo

3 comentarios:

suavefluir dijo...

Aisss, qué mal llevamos el invierno y el mal tiempo.... te entiendo. Lo de emigrar a paises donde sea verano lo he pensado más de una vez también. La última este finde. Bueno, veo que no me iría sola al menos. Así se lleva mejor!
Creo que ya sé quién te ha recomendado el cantautor, jijiji, igual me equivoco. Esta chulo!

Perros con Cuento dijo...

sabes sabes, una hogaza de pan tierno.... emigremos cual golondrinas!!!!!!

suavefluir dijo...

esa, esa, la misma!
yo me hago la maleta con bikinis y ropita de tirantes en un plis! Solecito, calorcito, playita, terracitas... aisssssss