viernes, 6 de noviembre de 2009

Uno es dueño de su propia vida

Hasta las mismisimas narices de que la gente justifique sus problemas, sus carencias, sus inseguridades, sus visiones cortas de miras... todo, echando la culpa a los demas, a los padres, a los amigos, a la infancia, al compañero de al lado.

Cada experiencia nos hace ser quienes somos pero llega un momento, cuando podemos pensar por nosotros mismo, que debemos tomar las riendas de nuestras vidas. Que hay problemas que hay que tratar de otra manera, que hay traumas que son dificiles de superar, pero no se puede ir por el mundo pensando que somos como somos y que tenemos los defectos que tenemos por culpa de otros. Si quiero, lo puedo corregir, lo se, lo siento así. Y al final, esas "técnicas" pueden ayudar, yo respeto a quien crea en ellas, pero cuando solo enmascaran la realidad, cuando ocultan el problema real y lo relegan a un segundo plano... eso no es tomar las riendas, eso es esconder la cabeza y engañarse a uno mismo.

Cuando todo eso va acompañado de un sentimiento de superioridad por creer conocer la verdad absoluta y sentenciar creyendose juez y verdugo, que quien no piense así, quien no siga esa línea de pensamiento está equivodado, lo único que demuestra es que el problema raíz sigue donde estaba, pero ahora se manifiesta de otra manera. Un ego tan grande hacia el exterior implica una aceptación insuficiente en el interior. El primer paso para avanzar es conocerse, aceptarse y quererse, solo así se puede conocer, aceptar y querer a alguien, solo así alguien te querrá (querer en muchos sentidos, en todos los posibles).

Con escudos, máscaras e ideas metidas a presión sin procesarlas, sin entenderlas y sin argumentarlas desde tus propias entrañas no se avanza, no se llega a ningún lado, ni se encuentra la felicidad, algo que a algunos se les antoja inalcanzable. Yo creo que todo es más simple, si hay algo cada día, por muy pequeño que sea, que te hace sonreir, entonces, la felicidad está más cerca de lo que parece. No es necesario tener, tener y tener. Realmente, las pequeñas cosas de cada día son las que cuentan. Tener objetivos y aspiraciones está bien, pero en ciertos momentos uno debería aprender a conformarse con lo que tiene. Conformarse no quiere decir tirar la toalla y no querer progresar, sino sopesar lo que se tiene y valorarlo como es debido, no sólo diciendo "yo quiero mas".

Aún así me pregunto, ¿quien soy yo para dar lecciones a nadie?, pues nadie, simplemente es una opinion, una queja, un comentario sobre algo que me molesta, ni mas ni menos.




Don't be afraid, open your mouth and say. Say what your soul sings to you. Your mind can never change unless you ask it to. Lovingly re-arrange the thoughts that make you blue, the things that bring you down only do harm to you and so make your choice joy. The joy belongs to you
And when you do you'll find the one you love is you. You'll find you love you.
Don't be ashamed no to open your heart and pray.Say what your soul sings to you
So no longer pretend that you can't feel it near, that tickle on your hand, that tingle in your ear. Oh ask it anything, because it loves you dear, it's your most precious king. If only you could hear

2 comentarios:

suavefluir dijo...

Hay gente que se excusa de todo, como si no estuviese en sus manos o bajo se responsabilidad lo que hace. Pero no es así, y si no lo sabe, tiene un problema, porque estará siempre ahí, permanente.
Tú ya lo sabes! y, por lo que veo, sabes que en lo material solo no está la felicidad (aunque ayuda, pa que negarlo).

Perros con Cuento dijo...

Ayuda pero... solo con lo material no haces nada. La verdad, tie que haber gente para todo...